PRESENTACIÓN

       Bienvenidos a mi web, mi nombre es Héctor Esteban y ante todo agradeceros vuestra visita que espero que sea de vuestro interés. Desde hace mucho tiempo me he sentido atraido por el mundo 3D en todos sus campos pero fue en el 2015 cuando decidi especializarme en el mundo de los videojuegos, sector que soy fan desde que era pequeño. A medida que he ido avanzando en los estudios y en el trabajo he ido enfocando mis habilidades hacia el modelado 3d, texturizado, creación de materiales y la composición del render final. Mi flujo de trabajo tanto para la creación de props como para la creación de environment tiene unos puntos en común;

  • Lo primero es la documentación de referencias que utilizare para crear el moodboard.
  • A continuación comienzo con el blockout para posteriormente pasar al modelado low poly. Una vez terminado trabajo las UV del modelo. Todo el proceso de modelado lo hago con 3Dsmax y la creacion de UV o bien con el mismo 3dsmax o con RizomUV. Este ultimo software es muy recomendable principalmente para empacar las UV de manera automática consiguiendo unos muy buenos resultados. Posteriormente comienzo a hacer el modelado high poly con 3Dsmax y si el modelo lo requiere también utilizo ZBrush.
  • Una vez terminado esta parte comienzo con el bake que bien lo hago con Substance Painter o con Marmoset. La diferencia fundamental es que Marmoset tiene unas herramientas que sirven mejor para corregir posibles errores en el bake.
  • Finalmente comienzo con las texturas con Substance Painter y Substance Designer.
  • El render final lo saco con Vray en 3dsmax que me permite unos resultados más realistas, aparte de que tengo mas control sobre los materiales que por ejemplo con el Marmoset. Una vez terminado el render hago los ajustes de postproducción en Photoshop o Nuke.

    Estos son a grandes rasgos los pasos que sigo, de todas las maneras en todos mis trabajos esta explicado de manera gráfica y más detallada. Daros de nuevo las gracias, espero que os haya gustado, no dudéis en comentar y encantado os responderé. No obstante si preferís poneros directamente en contacto conmigo de forma privada podéis escribirme mediante correo electrónico a hectorestebanrich@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: